Tratamiento de sangrado digestivo

Tratamiento de sangrado digestivo

Si se produce sangrado en el esófago, el estómago o la parte inicial del intestino delgado (duodeno), se considera sangrado del tracto gastrointestinal superior. El sangrado en el intestino delgado inferior, el intestino grueso, el recto o el ano se denomina sangrado gastrointestinal inferior.

La cantidad de sangrado que experimenta puede variar desde una cantidad muy pequeña de sangre hasta una hemorragia potencialmente mortal. En algunos casos, puede haber muy poco sangrado, la sangre solo se puede descubrir al analizar las heces.

¿Qué causa el sangrado gastrointestinal?
Diferentes partes del tracto digestivo se ven afectadas por condiciones específicas. Hay varias causas de sangrado en diferentes regiones.

Causas del sangrado gastrointestinal superior
Las úlceras pépticas son una causa común de sangrado gastrointestinal. Estas úlceras son llagas abiertas que se desarrollan en el revestimiento del estómago o el duodeno. Una infección por H. pyloribacteria generalmente causa úlceras pépticas. Además, las venas dilatadas en el esófago pueden desgarrarse y sangrar como resultado de una afección llamada várices esofágicas.

Causas del sangrado gastrointestinal inferior
Una de las causas más comunes de hemorragia digestiva baja es la colitis, que ocurre cuando su colon se inflama. La colitis tiene múltiples causas, que incluyen:

  • Infección
  • Intoxicación por comida
  • Parásitos
  • Enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa
  • Flujo sanguíneo reducido en el colon
  • Las hemorroides son otra causa común de GI o sangrado rectal. Una hemorroide es una vena agrandada en el recto o el ano. Estas venas agrandadas pueden romperse y sangrar, causando sangrado rectal.

Una fisura anal también puede causar un sangrado gastrointestinal más bajo. Esta es una rotura en el anillo muscular que forma el esfínter anal. Generalmente es causado por estreñimiento o heces duras.

¿Cuáles son los síntomas del sangrado gastrointestinal?
Hay algunas cosas que puede buscar si sospecha que podría tener GI o sangrado rectal. Sus heces pueden volverse más oscuras y pegajosas, como el alquitrán, si el sangrado proviene del estómago o del tracto gastrointestinal superior.

Puede expulsar sangre de su recto durante las deposiciones, lo que podría hacer que vea algo de sangre en su inodoro o en el papel higiénico. Esta sangre suele ser de color rojo brillante. Vomitar sangre es otra señal de que hay sangrado en algún lugar de su tracto gastrointestinal.

Si experimenta alguno de estos síntomas, o si tiene un vómito que parece café molido, consulte con nuestro especialista de inmediato.

El sangrado gastrointestinal podría indicar una afección potencialmente mortal. El tratamiento médico inmediato es esencial. Además, busque tratamiento de inmediato si experimenta alguno de los siguientes síntomas:

  • Palidez
  • Debilidad
  • Mareo
  • Falta de aliento

 

Tratamiento del sangrado gastrointestinal
Las hemorroides o las fisuras anales pueden tratarse con una dieta rica en fibra, los líquidos para mantener las heces blandas pueden ser útiles y los ablandadores de heces si es necesario.
El sangrado gastrointestinal grave puede desestabilizar los signos vitales de un paciente. La presión arterial del paciente puede caer bruscamente y su frecuencia cardíaca puede aumentar.
La especialista puede necesitar reanimar al paciente con líquidos intravenosos y posiblemente una transfusión de sangre.
En algunos casos, el paciente puede necesitar cirugía.
Para una hemorragia digestiva alta, como sangrado del estómago, los pacientes pueden recibir inhibidores de la bomba de protones IV (IBP) como omeprazol (Prilosec) para suprimir el ácido.
Si hay una gran cantidad de sangre en el tracto gastrointestinal superior, los pacientes pueden recibir procinética (medicamentos que ayudan a vaciar el estómago) como eritromicina o metoclopramida (Reglan) para ayudar a limpiar el estómago de sangre, coágulos o residuos de alimentos antes de un procedimiento de endoscopia. para limpiar el estomago.
Otros medicamentos pueden incluir somatostatina u octreotida (Sandostatin) si hay tratamiento para el sangrado de varices (vasos sanguíneos pequeños) o antibióticos en pacientes con cirrosis hepática.

Una persona debe acudir de inmediato con nuestra especialista si tiene sangrado gastrointestinal abundante.

Abrir chat
1
¿Desea agendar una cita?
Hola,
Escríbanos para agendar una cita
Powered by