Detección de lesiones tempranas

Detección de lesiones tempranas

El proceso de diagnóstico se puede dividir en dos pasos, detección y caracterización. La detección requiere una buena técnica endoscópica y un conocimiento profundo. Con respecto a la técnica, debemos administrar la preparación óptima a los pacientes, incluido un agente antiperistáltico. Además, para mapear todo el estómago necesitamos seguir un protocolo estandarizado, y proponemos un protocolo de detección sistemática para el estómago.

Con respecto al conocimiento, deberíamos poder identificar la mucosa de fondo de alto riesgo, y estar al tanto de los indicadores de una lesión sospechosa. La cromosendoscopia y la endoscopia de aumento son técnicas endoscópicas prometedoras mejoradas con imágenes para la caracterización. Los criterios propuestos para una lesión son los siguientes:

  • Hallazgos endoscópicos convencionales de una lesión bien delimitada
  • Irregularidad en el patrón de color / superficie; clasificación del vaso más la superficie usando una endoscopia de aumento con hallazgos de imágenes de banda estrecha de patrón microvascular irregular con una línea de demarcación o patrón irregular de micro-superficie con una línea de demarcación.

La endoscopia convencional y la posterior endoscopia con imagen mejorada pueden contribuir a la detección del cáncerlesiones gástricas tempranas.

Galería

Abrir chat
1
¿Desea agendar una cita?
Hola,
Escríbanos para agendar una cita
Powered by