Incontinencia fecal

Incontinencia fecal

La incontinencia fecal es la incapacidad de controlar las evacuaciones intestinales, lo que conduce a la filtración inesperada de deposiciones (heces) provenientes del recto. También denominada incontinencia intestinal, la incontinencia fecal abarca desde una pérdida ocasional de las heces cuando evacuas los gases hasta una total incapacidad para controlar el esfínter anal.

Las causas frecuentes de la incontinencia fecal incluyen diarrea, estreñímiento y daño de los músculos o los nervios. El daño de los músculos o los nervios puede relacionarse con la edad o con el parto.

Cualquiera sea la causa, la incontinencia fecal puede generar vergüenza. Sin embargo, no seas tímido a la hora de consultar con el médico. Los tratamientos pueden mejorar la incontinencia fecal y la calidad de vida.

Síntomas
La incontinencia fecal puede ser temporal durante un episodio ocasional de diarrea, pero para algunas personas, la incontinencia fecal es crónica o recurrente. Las personas con este trastorno pueden ser incapaces de resistir la necesidad urgente de defecar, ya que es tan repentina que no es posible llegar al baño a tiempo. Esto se denomina incontinencia de urgencia.

Otro tipo de incontinencia fecal ocurre en personas que no son conscientes de que deben eliminar las heces. Esto se llama incontinencia pasiva.

La incontinencia fecal puede estar acompañada por otros problemas intestinales, por ejemplo:

  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Gases e hinchazón
Abrir chat
1
¿Desea agendar una cita?
Hola,
Escríbanos para agendar una cita
Powered by