Ligadura de várices esofágicas

Ligadura de várices esofágicas

Las várices esofágicas están presentes en la mayoría de los pacientes con cirrosis hepática en el momento del diagnóstico, especialmente en aquellos con enfermedad hepática avanzada. El tamaño de las várices, las marcas rojas en las venas varicosas y la enfermedad hepática avanzada son factores de riesgo de hemorragia por várices.

La ligadura de varices esofágicas (EVL) es un procedimiento endoscópico estándar en el tratamiento del sangrado varicoso agudo y es beneficioso en la profilaxis primaria y secundaria del sangrado varicoso esofágico. Los dispositivos multibanda se usan comúnmente para EVL.

Las posibles complicaciones asociadas con EVL incluyen úlcera post-banda y dolor torácico temporal. El sangrado de la ulceración post-banda no es infrecuente.

Un dispositivo de banda con una tasa de retención más larga puede disminuir el riesgo de sangrado.

La ligadura endoscópica de várices de esófago es una técnica desarrollada para el tratamiento de las várices sangrantes de esófago, que ha demostrado ser tan efectiva como la esclerosis endoscópica, con menor incidencia de complicaciones.

Abrir chat
1
¿Desea agendar una cita?
Hola,
Escríbanos para agendar una cita
Powered by