Manometría anorrectal de alta resolución

Manometría anorrectal de alta resolución

La manometría ano rectal de alta resolución es la tecnología más avanzada para el estudio funcional del ano recto incorporando 256 micro transductores en estado sólido distribuidos circunferencialmente en una sonda de 4.8 cm de largo y 1 cm de diámetro aproximado.

Consiste en la realización de una serie de maniobras que permiten obtener varias mediciones de la función ano rectal. El paciente debe usar fleet enema dos horas antes de la realización del estudio, con el fin de vaciar el contenido fecal de la ampolla rectal. En caso de corroborar contenido fecal en al ampolla, el examen deberá re programarse. Durante el procedimiento el paciente adopta la posición de decúbito lateral izquierda con las rodillas flectadas en 90 grados y las maniobras de defecación pueden realizarse tanto acostado como sentado.

Este examen puede combinarse con el test de expulsión del balón que evalúa la capacidad del paciente para expulsar deposiciones artificiales (balón con 50ml de agua tibia) cuando se sospecha una disinergia del piso pélvico.

Es la exploración de elección para evaluar la función motora anorrectal, sobre todo en casos de incontinencia, estreñimiento, dolor anal de origen desconocido, patología del piso pélvico o como control pre y post operatorio de una cirugía anorrectal.

Abrir chat
1
¿Desea agendar una cita?
Hola,
Escríbanos para agendar una cita
Powered by