Gastropatía medicamentosa

Gastropatía medicamentosa

Es una enfermedad producto de la ingesta prolongada de ciertos medicamentos para aliviar o calmar dolencias comunes, como, por ejemplo: dolores de cabeza, dolores musculares, artritis o Artrosis, entre otras. Se trata de una infección que afecta directamente al revestimiento del estómago

Síntomas
Los principales síntomas están relacionados con la acidez estomacal, ardor, reflujos, gases constantes, náuseas, vómitos, diarreas, etc. Son similares a los que se sufren cuando estás enfermo de la barriga o has sufrido una intoxicación alimentaria, con la particularidad de que los síntomas se mantienen en el tiempo un día tras otro, llegando a ser realmente molesto.

Algunos de los fármacos que producen este tipo de gastritis

Medicamentos
La aspirina, ibuprofeno y/o naproxeno ¿Quién no ha tenido un fuerte dolor de cabeza? Pues si, en algún momento todos hemos tenido algún dolor de cabeza y de inmediato recurrimos a una aspirina para aliviar el malestar, esto se hace recurrente ya que al sentir mejoría tras la toma de esta pastilla acudimos nuevamente a ella al presentarse de nuevo el dolor. Es allí donde comienza poco a poco el daño silencioso a tu estómago dando como resultado la gastritis medicamentosa. Es importante resaltar que no solo puedes sufrir gastritis medicamentosa por el consumo de estos analgésicos sino también podrías estar bajo la amenaza de sufrir úlceras estomacales.

Antiinflamatorios
En el caso de inflamaciones en el cuerpo que causan algún dolor la mayoría de las personas toma antiinflamatorios como Diclofenaco sin prescripción médica, el dolor por inflamación desaparece, sin embargo, termina dañando el recubrimiento del estómago convirtiéndose así en una nueva enfermedad.

Antibióticos
Ante la negativa de asistir a un centro médico en busca de orientación al momento de presentar síntomas comunes de infección, algunas personas recurren equivocadamente a consejos de familiares o amigos quienes recomiendan la ingesta de algún tipo de antibiótico con el cual sin duda sanan la infección, pero termina afectando el estómago, esto debido al uso de antibióticos durante largo tiempo.

Abrir chat
1
¿Desea agendar una cita?
Hola,
Escríbanos para agendar una cita
Powered by